Clínica Baltar implantes dentales en Santiago

CASOS IMPACTANTES

Buscaremos la mejor solución para tu caso.

Cirugía y
Rehabilitación oral

La cirugía oral es una de las especialidades que más nos diferencian y en la que somos una clínica de referencia.

Exodoncia de cordales

Cuando los cordales ( muelas del juicio) erupcionan con mal posicionamiento, sufren alguna patología que indique que es mejor no conservarlas, causan molestias al paciente, o interfieren en algún tratamiento de ortodoncia, puede estar indicada la extracción.

Realizamos exodoncias de cordarles erupcionados e incluidos. Así, el procedimiento puede ser una «exodoncia simple» o «quirúrgica» (más compleja), y siempre se llevará a cabo por nuestro cirujano oral, de forma meticulosa, poco invasiva y bajo control anestésico.

Apicectomías

En ocasiones, una infección dentaria no es susceptible de solucionarse con la práctica de una endodoncia, y resulta necesaria la realización de una apicectomía.

Se trata de una pequeña intervención quirúrgica, indolora y llevada a cabo con una pequeña incisión. Nuestro cirujano accederá desde la encía a la zona infectada (ápice/final de la raíz dentaria), secciones de la parte «enferma» y extinguiendo el quiste.

Cuánto cuesta un implante dental en Santiago de Compostela

Realizada la apicectomía, la infección remitirá completamente logrando resultados excelentes.

Quistectomía

Es el procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo la eliminación de un quiste dental.

Tras cortar la mucosa oral, el cirujano eliminará completamente el saco quístico. Dicha operación puede combinarse con una resección de la punta de la raíz.

A continuación, se procede al sellado de la mucosa por encima del defecto óseo. Acabaremos suturando la mucosa oral.

¿Cómo saber si tengo
un quiste dental?

En ocasiones es posible intuir la presencia de un quiste, ante los siguientes síntomas:

• Inflamación / dolor localizados
  • Sensibilidad labial aumentada
  • Aparición de llagas
  • Movilidad dentaria ( por absorciones radiculares)
  • Desplazamiento de piezas dentales (en fases avanzadas)

No obstante, en la mayoría de casos, el diagnóstico se realizará por hallazgo clínico. De ahí la importancia de llevar a cabo revisiones bucodentales periódicamente.